Sistema solar. Manualidad con cartulinas para los niños
Cómo construir un sistema solar para los niños
Con esta manualidad, los niños aprenderán a conocer los planetas que orbitan en nuestro sistema solar. Una manualidad infantil muy divertida, educativa e instructiva a la vez.
Nuestro sistema solar permitirá a los niños a dar sus primeros pasos en astronomía, a la vez que puede ayudarles en sus deberes escolares. Además, es un buen ejercicio para estimular su coordinación motriz.
Materiales:
- Una pieza de carton redonda de unos 30 cm de diámetro (por ejemplo el cartón de una pizza)
- Cartulinas (cartulinitas) de distintos colores
- Cuerda, pavilo o lana
- Silicón frio o maskin (cinta transparente)
- Lápices, crayolas o rotuladores
- Tijeras
Cómo hacer un sistema solar con los niños:
1. Busca el centro del círculo de cartón. Para ello dibuja una línea de arriba abajo y otra de derecha a izquierda. El centro será el punto donde se cortan. Esta será la posición del sol. Seguidamente,dibuja las órbitas de los planetas (haz círculos alrededor del centro).
2. Con un punzón o la punta de unas Tijeras afiladas haz una serie de agujeros en el cartón. Primero, haz un agujero en el centro (del que colgará el sol). Después haz un agujero en cada uno de los círculos del que colgará un planeta.
3. Recorta círculos de cartulina para representar el sol y el resto de los planetas. Ya que el tamaño del sol y los planetas es muy grande para representarse exactamente, haz al sol el más grande. Haz Júpiter, Urano, Saturno y Neptuno un poco más pequeños que el sol. Haz el resto de planetas mucho más pequeños. Saturno tiene anillos. Escribe el nombre de cada planeta en la parte de atrás.
4. Pega con silicon o cinta un trozo de cuerda a cada planeta. Ata el otro extremo de la cuerda en el agujero correcto del cartón (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno). Pega el extremo de la cuerda a la parte superior del cartón.
5. Después de que hayas atado todos los planetas y el sol, ajusta la longitud de las cuerdas de manera que todos los planetas y el sol queden al mismo nivel
0 comentarios:
Publicar un comentario