domingo, 27 de septiembre de 2020

La letra C

La letra C.

Primeramente, nos enfocaremos en la fonética, es decir en el sonido que hace la letra, para que el niño pueda ir relacionando el sonido inicial con las diferentes palabras que empiezan con esta letra.

Primeramente, observaremos el siguiente video: 

El monosílabo



La letra C



Desarrollo de actividades con la letra C

1. Explique a los niños que la c suena /k/ cuando va acompañada de las vocales a, o, u. (ca,co,cu).

2. En el cuaderno:

El estudiante debe escribir y subrayar las sílabas ca, co, cu en las siguientes palabras: camilo, cangrejo, columna, cuerpo, cubierto, caparazón, confiado, comida, caminar, encuentran, carreras, cuando, buscan, mico, canasto, cumbia, camilo, comida, fi esta, tote, cola, lino, cuesta.

3. Copiar de alguna revista, libro o periódico 3 palabras que empiecen por ca, 3 por co y 3 por cu y que los niños anoten en su cuaderno.

4. Practicar la lectura: 

• La casa de Ana es bonita.
• Mi mamá y Lola botan la bola a la cuneta.
• Cata es una mona lista y fea.
• Lalo, el mico, me lamió la mano y me duele el dedo.
• Adela, canta tú sola. Luisa no sabe la melodía.
• Me da miedo tu cama. Es muy alta.
• Ana y Sisi están lindas.
• Camilo es noble y confiado.
• Manuel, Lula y Fito están con tos.
• Todos los días camino solo a mi casa.
• La danta come bananos y maní de comida.
• El día es luminoso cuando sale el sol.

Hojas de trabajo interactivas



Letra C
Letra c, una ficha interactiva de encarnatome
liveworksheets.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instituto Adventista de Liberia Template by Ipietoon Cute Blog Design