MAYOR QUE, MENOR QUE, IGUAL
Los niños ya desde la etapa de educación preescolar pueden interpretar los signos mayor, menor o igual, aunque a veces les resulta difícil dibujarlos. No es necesario por tanto, que escriban los símbolos sino que lo principal es que comprendan su significado.
1- Números: menor, mayor e igual
Son palabras que nos permiten entender comparaciones entre los números naturales y de esa forma poder ordenarlos según uno sea mayor, menor o igual que otro.
Si un número es menor que otro tiene menos cantidad de cifras o números más pequeños. Si queremos ordenarlos de menor a mayor, debemos ubicar el menor a la izquierda y sucesivamente hacia la derecha, los mayores.
2- Símbolos
Los símbolos que utilizaremos son >, <, =.
Significados:
> : Mayor Que
< : Menor Que
= : Igual Que
Lo importante es saber que la punta del signo siempre tiene que mirar al número menor y la abertura mira al número mayor.
A continuación una presentación acerca del tema (Pulse para ver/descargar)👉: Presentación Mayor, Menor e Igual
Una vez hecho el análisis teórico de este concepto matemático en casa nos podemos poner manos a la obra a trabajarlos. Como recomendación podemos seguir el siguiente vídeo:
A continuación les dejo dos vídeos explicativos sobre los símbolos de mayor que y menor que
Se necesita mucha práctica y situaciones muy diversas que impliquen la comparación de números hasta que los niños y las niñas dominen estas comparaciones.
Una vez hecho el análisis teórico de este concepto matemático en casa nos podemos poner manos a la obra a trabajarlos. Como recomendación podemos seguir el siguiente vídeo:
A continuación les dejo dos vídeos explicativos sobre los símbolos de mayor que y menor que
Material para imprimir y realizar la actividad👉: Material para imprimir mayor, menor e igual
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