lunes, 27 de julio de 2020

Preservación ambiental: Un nido decorativo

El objetivo de esta actividad es es por un lado, acercar el medio ambiente a niños y las niñas mediante juegos o actividades didácticas sobre medio ambiente.



Este nido puede adornar maravillosamente un jardín o algún árbol que se tenga en el patio de la casa. Para realizar el nido, se puede utilizar casi cualquier material que se  encuentre mientras se realiza una caminata en medio de la naturaleza o mientras se pasea por el jardín o el patio de la casa. 

1. Buscar tallos largos y flexibles. Estos elementos le darán la forma principal al nido. Además, es mucho más sencillo trabajar con ellos que con ramitas duras y cortas. Puedes utilizar paja, juncos flexibles o hierba que encuentres al aire libre. Una vez que tengas suficientes, debes agruparlas y formar un círculo presionandolas con el pulgar para hacer el nido.

Imagen titulada Make Fire Without Matches or a Lighter Step 3



2.Forma un bucle con los tallos. Toma un puñado grueso de tallos y dóblalo en forma de U. El objetivo es formar un círculo completo, por lo que puedes añadir más tallos si es necesario. Amarralo utilizando un pedazo de mecate, hilo, lana o lo que tenga en casa a mano. Si los tallos tienen muchas hojas pequeñas o son muy gruesos y secos, puedes tejerlos de manera que no necesites otro elemento para mantenerlos unidos.
  • Si te resulta demasiado difícil amarrar el nido, puedes usar silicón, por mientras, abrocharlo de manera temporal mientras esperas que el pegamento se seque. No debes utilizar pegamento si planeas conservar el nido al aire libre.




3. Forma el resto del nido. Toma un segundo puñado de tallos más pequeño y forma un círculo. Trata de expandir el nido para formar otro círculo más grande y presiónalo hacia abajo para formar la base. Dependiendo de lo bien que se ajusten los tallos y lo fuerte que deseas que sea el nido, es probable que tengas que utilizar hilo o pegamento para mantener ambos círculos juntos.




4, Decora el nido con materiales reutilizables. A veces, los pájaros pasan días enteros recogiendo pequeños elementos para construir sus nidos. Con suerte, en casa tomará menos tiempo que a ellos reunir tus materiales. Sin embargo, puede resultar divertido recolectar elementos en medio de la naturaleza o buscarlos en tus cajas de manualidades. A continuación, te presentamos algunas ideas con las que puedes comenzar:
  • Si planeas dejar el nido en el exterior, debes utilizar solo materiales que encuentres al aire libre y evitar todo lo que pueda lastimar al animal.
  • Busca ramitas, hojas, cortezas y musgo que tengan formas y colores interesantes.
  • Si estás confeccionando un nido para decorar el interior de tu casa, puedes utilizar cordeles, lana, papeles de colores o confeti.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instituto Adventista de Liberia Template by Ipietoon Cute Blog Design