La pintura dactilar o pintura con los dedos
Los primeros pasos del bebé en el mundo de la pintura y el arte.Con estas actividades entretener y estimular la crea y la coordinación de los niños con la pintura dactilar o pintura con los dedos.
Beneficios de pintar con los dedos
Aunque algunos padres huyen de cualquier tipo de actividad que pueda manchar o ensuciar a sus hijos, es importante que sepan que ensuciarse o mancharse también es aconsejable en el desarrollo de los niños. Para ellos, un simple contacto con la pintura y sus colores es una experiencia que aportará mucho a su creatividad.Material necesario para pintar con los dedos
Para empezar a pintar con los dedos y manos con los niños, solo se tiene que reunir algunos botes de pintura de manos, hojas o cartulina, y poner todo en una mesa de trabajo o en el suelo. Donde los niños están más a gusto. Es importante que la pintura sea no tóxica, y que tenga una textura que posibilite a los niños pintar con facilidad. Aparte de todo eso, es necesario tener un trapo húmedo para limpiar los dedos cuando se tenga que cambiar de color.
Para pintar con el dedo, se adjuntan las siguientes láminas de trabajo:
0 comentarios:
Publicar un comentario